Inicia el programa “Patrullas Escolares” para reducir accidentes viales afuera de escuelas
, 28 de agosto de 2017
Veracruz, Ver.- De acuerdo con los autoridades, de hace un par de años a la fecha se han incrementado hasta en un 50 por ciento los accidentes viales ocasionados por peatones.
El regidor Juan Montes de Oca explicó que dentro de los principales factores se encuentran el uso de audífonos y mandar mensaje al cruzar la calle de texto y cruzar en diagonal.
Con el objetivo de reducir los accidentes lanzaron el programa Patrullas Escolares, que estará conformado por padres de familia, quienes ayudarán a controlar y dirigir el tráfico a las afueras de las escuelas.
Dijo que los interesados en formar parte del proyecto, pueden comunicarse al número 2291-57-74-73.
“Son padres que se incorporan en un equipo, nosotros les damos un chaleco, la paleta de alto y siga, y conos respectivos para que nos apoyen a las afueras de las escuelas, con la finalidad de evitar cuellos de botella, conflictos entre los mismos padres de familia, pero sobretodo de seguridad, que sepamos quién está llegando a la escuela, a la entrada a la salida, pero que además identifiquemos quiénes están estacionados o están en una supuesta venta afuera de las escuelas”, explicó.
