Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Xalapa sede de la muestra internacional de cine MIC Género Tour 2017

Xalapa sede de la muestra internacional de cine MIC Género Tour 2017

Jorge Haces, 15 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- Del 16 al 24 de agosto, Xalapa es sede de la sexta edición de la muestra internacional de cine MIC Género Tour 2017, organizado por la agencia de cooperativa global para el intercambio cultural.

La inauguración es este miércoles 16 de agosto en la plazoleta Xallitic a las ocho de la noche con el filme sueco Sámi Blood.

El resto de las sedes serán el Ágora, él Aula Clavijero, el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, el Centro Recreativo Xalapeño, la Galería de Arte Contemporáneo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Realia, Área 51, el Auditorio del Consejo Estatal de Seguridad Pública y conocido cine de esta capital, que será el único sitio en que se cobrará entrada.

Está conformado por 129 películas de 29 países, de las cuales 67 fueron dirigidas por mujeres, dio a conocer la productora ejecutiva, Cecilia Parodi.

El tour inició el pasado dos de agosto en la Ciudad de México y recorrerá Xalapa, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Acapulco, Guanajuato, Oaxaca y culminará en Argentina el ocho de octubre, explicó la coordinadora de MIC Género en Veracruz, Aline Escobar castillo.

Para más información puede ingresar a la página micgenero.com, en el Facebook: micgenero veracruz y en Twitter e Instagram como micgenerover.