Xalapa, Veracruz, México, a jueves 07 de mayo de 2026

Franklin podría generar considerables pérdidas económicas al sector comercial y turístico

Franklin podría generar considerables pérdidas económicas al sector comercial y turístico

Fátima Vela, 9 de agosto de 2017

El paso del huracán Franklin podría dejar importantes pérdidas económicas al sector comercial y turístico de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampieri mencionó que en los próximos dos días podrían disminuir las ventas hasta en un 30 por ciento.

En caso de presentarse encharcamiento o inundaciones, las pérdidas económicas para los comerciantes podrían llegar hasta los 100 mil pesos.

“La población decide quedarse en casa lo que posiblemente disminuirá las ventas en comercios de Veracruz, también puede pasar que se llegue a meter el agua a los comercios, aún no se han presentado casos en donde queden totalmente destrozados”, explicó el empresario veracruzano

Por su parte, Rosa Lara, encargada de servicios turísticos en Veracruz, informó que los días jueves y viernes dejarán de laborar, lo que representa una importante pérdida económica.

Con el fin de evitar afectaciones algunos comercios de Veracruz ya han tomado sus medidas preventivas.