Muy contaminado arroyo Control por derrame de crudo; urge la atención de Pemex
Fluvio Martínez, 27 de julio de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- Completamente contaminado se encuentra el arroyo Control por el derrame de crudo que se originó hace un mes en el municipio de Las Choapas.
En un recorrido realizado en lancha por el equipo de Más Noticias, se observan las manchas de crudo acumuladas.
Los pescadores denunciaron que ya hay especies marinas muertas por la contaminación a lo largo de tres kilómetros del afluente.
Con las lluvias registradas en las últimas horas, la mancha de crudo ya alcanzó al río Tancochapa que se conecta al río Aguadulcita, situación que preocupa a los hombres del mar.
En el lugar se observa a muy poco personal de Petróleos Mexicanos realizando la limpieza, el cual, a pesar de trabajar intensamente resulta insuficiente para la tarea que requiere el derrame.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal, la afectación ya es grave, por lo que se espera una solución a este ecocidio. Se observó, además, que a consecuencia de la contaminación, el olor es insoportable en la zona.

