Ciudadanos sorprendidos por clausura de la sucursal de Banamex en Coatzacoalcos
Fluvio Martínez, 2 de julio de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- El sello pegado en la puerta principal lo dice claramente: “Suspendido temporalmente”
A los lados también se observan los escritos sobre la decisión del gobierno de Veracruz, de cerrar las puertas de una de las sucursales de la institución bancaria Banamex más antiguas y concurridas en Coatzacoalcos, ubicada en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo.
La institución bancaria del crucero de la muerte, como comúnmente se le conoce, no cumplió con las medidas de seguridad hacia sus usuarios, por lo que frecuentemente eran victimas de robos:
“Lo que pasa es que luego hay mucha gente en la sucursal del centro, como ahorita que no esta abierta”.
Por vez primera en la historia, una institución bancaria ha sido clausurada en Coatzacoalcos por no cumplir con las medidas de seguridad dentro de sus instalaciones, pactadas en un convenio entre la asociación de bancos de México. Por el momento Banamex no brindará servicio a sus clientes en esta sucursal, una de las mas antiguas en la ciudad.
De manera oficial se dio a conocer que el gobierno estatal pidió a los altos directivos de Banamex, que realicen depuraciones de los empleados o gerentes que pueden estar involucrados en posibles fraudes.
Muchos clientes han reportado que desde adentro de los bancos se realizan disposiciones de recursos directamente de las cuentas, y en muchos casos el banco se niega a responder por la mala actuación de sus funcionarios.
Los ciudadanos fueron tomados por sorpresa y se dieron cuenta del cierre, hasta que acudieron a realizar un trámite y no pudieron
Dos elementos de la policía estatal a bordo de una patrulla, resguardan las instalaciones de la sucursal y a las personas que acuden a realizar retiros, ya que los cajeros automáticos operan de manera normal.
Esta fue la primera clausura y aunque sea temporal, durará hasta que se mejoren las medidas de seguridad y se respeten los acuerdos.
