Tránsito Estatal ha cesado a 60 agentes por incurrir en actos de corrupción
Carlos Navarrete, 22 de junio de 2017
Veracruz, Ver.- Como parte de las acciones de Gobierno del Estado para reforzar el esquema de reordenamiento del Transporte Público, autoridades estatales llevaron a cabo un operativo sorpresa para revisar que camiones de pasaje y taxis circulen en regla y óptimas condiciones. A la par de estas acciones, Transito Estatal informó que a la fecha entre 50 y 60 agentes viales han sido cesados por incurrir en actos de corrupción.
A inicios del pasado mes de abril, Gobierno del Estado puso en marcha el programa de reordenamiento y regularización del transporte público.
En aquel entonces se anunció que fueron instalados 10 módulos de atención a concesionarios para llevar a cabo el proceso.
A la par de esto, autoridades estatales llevan a cabo operativos sorpresa de revisión de papeles y condiciones de camiones de pasaje y taxis. Una de estas acciones se llevó a cabo en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Veracruz.
“Yo creo que es el tomar medidas para prevenir algún accidente, que va a ser mucho más costoso que poder tener un vehículo en buenas condiciones. Los invitamos a que asistan al reordenamiento que es precisamente para que todos los vehículos que circulan por el estado circulen en buenas condiciones con documentación en orden”, comentó el titular de la delegación de Transporte Público, Jorge Molina.
Pero el trabajo de Gobierno Estatal no se detiene ahí. La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial continúa con la depuración de agentes acusados de incurrir en actos de corrupción.
El titular de la dependencia, Luis Emilio Díaz Ibarra, informó que desde el inicio de la presente administración, entre 50 y 60 elementos han sido cesados. Exhortó a los automovilistas a denunciar este tipo de irregularidades.
“Seguiremos pidiendo a la ciudadanía que nos informe de cualquier abuso, seguiremos pidiéndole a nuestros elementos de que trabajen de manera cerca a la gente, que busquen dialogar con el ciudadano, que busquen dar un servicio como ahora se les requiere”.
