El 60 por ciento de los residentes del asilo Cogra de Veracruz están en abandono
Fátima Vela, 18 de junio de 2017
Veracruz, Ver.- Miguel Hernández Portilla mejor conocido como “Don Miguelito” lleva cinco años viviendo en el asilo Cogra de Veracruz. Desde que ingresó a esta casa no ha visto a la única familia que le queda, sus tres nietos.
“Ya se han olvidado de uno, mi único hijo ya murió y me quedan tres nietos, uno está en Campeche, otro en Estados Unidos y el chico vive aquí en Veracruz pero ya todos han hechos sus vidas”, platicó.
En este día del padre el único deseo de Don Miguelito era recibir la visita de alguno de sus muchachos, sin embargo lo celebró con sus compañeros del alberge.
“Tiene tres años que no los veo, ya se olvidaron de mí. Sí me gustaría que vinieran a verme pero ellos tienen su vida hecha”.
Esta no es la única historia de abandono que hay en el asilo Cogra, el 60 por ciento de sus residentes han sido olvidados por sus familiares.
“Actualmente tenemos 75 abuelitos, la mayoría de ellos no se valen por sí mismo. Es muy triste ver que ya han sido olvidados por sus familias, explicó María Teresa Mendoza.
Ante las necesidades de los 75 abuelitos que alberga el asilo Cogra, se invitó a la población a realizar donaciones en especies, los interesados pueden llevarlas al alberge ubicado en calle Cultura esquina Murillo de la colonia Hidalgo de Veracruz.
