Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en zona sur y montaña en el estado

Se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en zona sur y montaña en el estado

Redacción MásNoticias, 15 de junio de 2017

Veracruz, Ver.-  A partir de hoy el potencial de lluvias disminuye gradualmente en el estado de Veracruz, aunque en la zona sur y regiones de montaña aún se prevén lluvias localmente fuertes con actividad eléctrica. El ambiente en llanura y costa sería cálido con índices de calor elevados y en montaña fresco a relativamente cálido. Extreme precauciones.

Una vaguada de norte a sur del país mantiene la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del estado de Veracruz, donde se espera que el potencial de lluvias disminuya gradualmente a partir de este día, manteniéndose aún en la porción sur con valores acumulados en 24 hrs. de 10 a 30 mm y puntuales de 50 a 70 mm y en regiones de montaña (especialmente del centro) de 30 a 50 mm con tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

El ambiente se mantendría cálido a muy cálido en llanura y costa y relativamente cálido en montañas. Mañana viernes y sábado se prevén más períodos de sol y las lluvias se presentarían por la tarde-noche en regiones serranas y nocturnas a matutinas en la costa especialmente del sur. El pronóstico indica que a partir del domingo nuevamente se incrementaría la probabilidad de lluvia, por lo que se recomienda consultar los boletines y avisos que emite este CEPM.