Ganaderos piden apoyos para enfrentar sequía en Tierra Blanca
Selene Bravo, 6 de junio de 2017
Tierra Blanca, Ver.- La temporada de sequía este año ha sido muy complicada, y a pesar de que se tuvo una semana de lluvia en la región no ayudó al sector ganadero, ya que de nueva cuenta las altas temperaturas se han dejado sentir en los últimos días.
El presidente de la asociación ganadera local general, Alejandro Delfín Fernández, declaró que a consecuencia de este problema que año con año se vive, la asociación que representa busca apoyos para mitigar los problemas a los que se enfrentan como la baja producción de leche debido a que el ganado adelgaza; y en la agricultura donde se presentan pérdidas.
Alejandro Delfín pide a las autoridades que exista una buena coordinación y comunicación con los productores, a fin de que este sector salga adelante tanto en el ámbito ganadero como agrícola.
