Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Teleférico resolvería problemas de vialidad en Xalapa: Antonio Luna

Teleférico resolvería problemas de vialidad en Xalapa: Antonio Luna

, 26 de mayo de 2017

Xalapa, Ver.- Los problemas de vialidad en Xalapa no se resolverán con más vehículos como el metrobús dijo el candidato independiente a la alcaldía de esta capital, Antonio Luna Andrade al proponer la implementación de dos rutas gratuitas en teleférico para los habitantes de esta ciudad.

“Es necesario un reordenamiento del transporte público, principalmente en su modalidad de urbano. Es urgente un reordenamiento…quienes han abordado este tema piensan que debe resolverse con más vehículos, por ejemplo, unos piensan en el microbús, que no es la solución, son más vehículos.

Lo que estoy proponiendo es que pondríamos en funcionamiento el teleférico. Consiste en dos rutas: zona universitaria, pasando por la clínica 11 del IMSS y llegar a 20 de Noviembre; la otra es 20 de Noviembre, esquina Avenida Xalapa hasta la Casa del Lago”.

Dijo que es un transporte seguro que no contamina a diferencia de los autobuses que circulan por la ciudad, además de ahorrar dinero, pues sería gratuito y acortaría tiempo en los traslados.