Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de diciembre de 2025

Proponen auditoría financiera al personal de PEMEX para detener el robo de combustible

Proponen auditoría financiera al personal de PEMEX para detener el robo de combustible

Carlos Navarrete, 24 de mayo de 2017

Veracruz, Ver.- Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado de Veracruz, dijo que como parte de las estrategias para detener el robo de combustible, también se debe realizar una auditoría financiera al personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Comentó que de esa manera se podrá conocer el ingreso de los trabajadores y compararlo con el nivel de vida que llevan, pues se presume que pudiera existir complicidad con el crimen organizado.

 Señaló que los huachicoleros operan en zonas estratégicas para la extracción de la gasolina, basados en los planos de los ductos que los trabajadores presuntamente les facilitan.

“Que el grupo de estos administrativos de Pemex, sea entregada la lista al Órgano de Inteligencia Financiera de la PGR y en conjunción con el Servicio de Administración Tributaria, se les haga una auditoría financiera para contraponer su nivel de vida, contra su nivel de ingresos y ahí se van a dar cuenta quién está recibiendo dinero de manera ilegal”.