Xalapa, Veracruz, México, a viernes 01 de mayo de 2026

Próxima semana colocarán botones de alerta en comercios de Coatzacoalcos

Próxima semana colocarán botones de alerta en comercios de Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 17 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, informó que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha el “botón de alerta” en los primeros establecimientos de la ciudad, quienes ya cuentan con cámaras de videogilancia, una computadora para el programa y el dispositivo de alertamiento.

El objetivo, es reducir los robos a comercios, que en los últimos días han sido afectados por la delincuencia

El botón de alerta consiste en una aplicación que envía una señal directa al centro estatal de control, comando, comunicaciones y cómputo, cuando se está sufriendo un delito.

El c4 al recibir el aviso, ve en un mapa donde está presentándose el delito, y pues también sabrá qué patrulla está más cerca y es por ello que los tiempos de respuesta de acortan mucho, por lo que el representante de los comerciantes establecidos, dijo que esperan que todos los propietarios de negocios la adopten.

La implementación del botón de alerta permitirá detener a los asaltantes en flagrancia, lo que ayudará de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal para sentenciar al imputado, pues será una prueba contundente.