Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de diciembre de 2025

Reitera EPN en Yucatán su llamado a “no caer en salidas fáciles”

Reitera EPN en Yucatán su llamado a “no caer en salidas fáciles”

Fermín Ramírez, 8 de mayo de 2017

Ciudad de México.- Somos un país con problemas y rezagos, como los tiene toda nación, reconoció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al tiempo que reiteró su llamado a los mexicanos a “no caer en las salidas fáciles” y a no perder “el rumbo”.

 De gira en Yucatán, el jefe del Ejecutivo federal inauguró la planta cervecera yucateca del Grupo Modelo, la cual requirió una inversión de 8 mil 500 millones de pesos. Ahí expresó que “no hay país del mundo, por más desarrollo que tenga, que no enfrente problemas colectivos, problemas para su sociedad”.

 Pero, aseguró que es el esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad el factor fundamental para encontrar soluciones a los problemas, a la vez que destacó el papel en el desarrollo económico del país de la empresa privada y la libre competencia, pues “la generación de riqueza es la mejor forma de combatir la desigualdad y la pobreza. No hay riqueza que repartir si no se produce y si no se genera”.

 En la ceremonia inaugural de la planta, en que estuvo acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello, el mandatario federal dijo que México se ubica ya como como cuarto productor mundial de cerveza, incluso sobre Alemania, y como el primer país exportador de dicha bebida.

 Aseguró, en ese contexto, que México es un país que consolida su desarrollo y que es confiable para las inversiones.

 Además de la planta cervecera que inauguró, el mandatario entregó en Yucatán un viaducto, así como la modernización del Puerto de Altura de Progreso.