Activistas de Veracruz piden se garantice la norma que respalda a víctimas de abuso
Martín Ramírez, 3 de mayo de 2017
Veracruz, Ver.- Cada año en México se registran alrededor de 500 embarazos en adolescentes que son violentadas sexualmente, aunque se estima que en realidad la cifra es más elevada debido a que muchos de estos casos no son denunciados.
En Veracruz, un grupo de activistas conformó el Frente por la Defensa de los Derechos Reproductivos de la Mujer, el cual tiene como propósito vigilar que se cumplan las normas que respaldan a las víctimas de violación.
Norma Alicia Riego, representante de dicha agrupación, señaló que entre varias iniciativas buscarán que se garantice la norma 046, que procura la interrupción legal del embarazo en casos de abuso.
“No se está respetando y aunque el sector salud en el sexenio pasado manifestó que el personal estaba capacitado y que tenían toda una infraestructura, eso fue pura simulación, entonces a este gobierno le toca afrontar todas esas responsabilidades”, indicó.
De acuerdo con los registros, la mayoría de los embarazos producto de una violación se presentan en adolescentes de 9 a 14 años.
