Pendiente el nombramiento de titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas
, 5 de abril de 2017
Javier Salas
Xalapa, Ver., 05 de abril de 2017.- A partir de ayer martes, el titular del Poder Ejecutivo tiene 30 días hábiles para emitir la convocatoria correspondiente a efecto de que se realice el nombramiento del titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.
Este martes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado la Ley Número 259 de Víctimas aprobada por el Congreso del Estado el pasado 30 de marzo en sesión extraordinaria, por lo que en un plazo de 60 hábiles, a partir de la publicación, el Ejecutivo Estatal deberá expedir el Reglamento de la Ley.
Y en un plazo de 150 días contado a partir de la entrada en vigor de la presente Ley (al siguiente día de su publicación) las secretarías, dependencias, organismos del sector salud, educación y las demás obligadas; así como aquellos municipios que cuenten con la infraestructura y la capacidad de prestación de servicios, en el marco de sus competencias y fundamentos legales de actuación, deberán adecuar su normatividad conforme al Programa y el Modelo de atención a víctimas previstos en la Ley y el Reglamento.
La Comisión Ejecutiva Estatal realizará las adecuaciones necesarias a su estructura orgánica y al contrato de fideicomiso en un plazo de 90 días hábiles posteriores a la entrada en vigor del Reglamento.
