Fomentan valores familiares a través de la elaboración de papalotes
, 28 de marzo de 2017
Carlos Navarrete
Veracruz, Ver., 28 de marzo de 2017.- Con la participación de 13 primarias y un jardín de niños del puerto de Veracruz, se celebró «La caminata por la convivencia sana, familiar y vuelo del papalote» evento que refuerza los valores familiares a través de la elaboración de cometas de viento.
Cada año, a través de actividades recreativas y educativas entre padres e hijos del puerto de Veracruz, se busca darle impulso a los valores y reforzar los lazos familiares.
Es por ello que un promedio de 300 estudiantes de 13 escuelas primarias y un jardín de niños se sumaron a «La caminata por la convivencia sana, familiar y vuelo del papalote».
El cielo de la playa Regatas se pintó de colores con los cometas de viento que se elevaron por todo lo alto.
“Integrar al niño con sus padres de familia, sus familiares, interactuar en diferentes tipos de actividades, esta es una actividad que tenemos, pero también tenemos otro tipo de actividades como juegos recreativos, juegos y cantos, juegos deportivos, donde involucramos al padre de familia para que interactúe con su hijo”, comentó Susana Pavón, una de las organizadoras.
A inicios del ciclo escolar, padres e hijos integran equipos y se encargan de realizar papalotes, donde los más elaborados y que alcanzan mayor altura son los ganadores.
“Cada año se realiza y lo coordina la Supervisión de Educación Física (…) el mejor elaborado y el que vuela más alto y es de verdad una emoción para los niños y los papás recordando su infancia”, refirió David Martínez Ferrer, supervisor de Educación Física zona 94.
Anualmente, entre los meses de febrero y marzo se realiza esta actividad.
