Exigen mayor vigilancia para evitar abusos en contra de mujeres en el puerto
, 26 de marzo de 2017
Javier Madrigal
Veracruz, Ver., 26 de marzo de 2017.- Las ruinas de una casa abandonada, la falta de alumbrado y de seguridad, se han convertido en el lugar ideal para la consumación de abusos sexuales en contra de mujeres.
Frente a la entrada del fraccionamiento Laguna Real que se ubica sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, se encuentra el terreno en donde los delincuentes llevan a sus víctimas por la fuerza.
“Esta zona es donde el violador agarraba a las víctimas, ahí las violaba, tenía colchones, ahí encontraron ropa, carteras y hasta el momento las autoridades no nos han respondido”.
“Muchas mujeres tienen que atravesar el puente que está en malas condiciones y es ahí donde agarran a las mujeres y se las llevan al terreno abandonado que está ahí”, refirieron habitantes del fraccionamiento.
Integrantes del Movimiento Amplio de Mujeres en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aseguran que la Fiscalía General del Estado lleva contabilizados del 2015 a la fecha, 48 violaciones en este fraccionamiento, en la colonia Serdán y en Geo Villas del Puerto.
“Ya basta de que se sigan presentando estos abusos, le pedimos a las autoridades que monten guardias, pongan alumbrado para que esto ya no se presente”.
“El puente está en malas condiciones, hace un mes iban a violar a una mujer, el hombre le sacó un cuchillo y si no hubiese sido por un vecino la hubiera violado”, expresaron vecinas.
En protesta a estos hechos, un grupo de mujeres se unieron para pedirles a las autoridades que busquen a los responsables y para que pongan mayor vigilancia en estas zonas a fin de evitar que se presenten más casos de abusos.

