Residencial Don Gato existe gracias a la solidaridad vecinal
Fanny Rovel, 13 de noviembre de 2025
Veracruz, Ver.- Bajo techo, en una pequeña casita, encontramos a un gatito durmiendo tranquilo, sin saber que su descanso es posible gracias a la solidaridad vecinal. En el fraccionamiento Reforma, residentes construyeron seis refugios con materiales reciclados para proteger a más 20 gatos callejeros del frío y la lluvia.
Durante cuatro décadas, personas voluntarias han alimentado a los felinos en este terreno privado con apoyo del propietario, y treinta años más tarde construyeron la residencial Don Gato, explicó Susana Trejo Canto, vecina del fraccionamiento Reforma.
Quienes habitan la zona realizan labores de limpieza y mantenimiento de las casitas, destacando que se trata de un proyecto provisional-temporal.
Habitantes de la zona pidieron a la ciudadanía no abandonar más animales en el sitio, transitar con precaución para evitar atropellarlos, respetar y no vandalizar las instalaciones. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo llevando alimento. Con este gesto desean inspirar a replicar la iniciativa en otros puntos de la ciudad.


