Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Atletas de la Universidad de Sotavento a Universidada Nacional

Atletas de la Universidad de Sotavento a Universidada Nacional

Enrique Martínez, 5 de abril de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Con una cifra considerable de atletas se presentará la Universidad de Sotavento Coatzacoalcos (US) en la Universiada Nacional 2019, en esta ocasión un total de seis deportistas acudirán a la justa convocada por el Consejo Nacional para el Deporte de la Educación (Conde).
Verán actividad en disciplinas como el judo, atletismo y taekwondo, indicó Inocente Isasi director de la facultad de educación física en la institución.

«Llevamos a un atleta en atletismo que va a correr los 200 metros planos y posiblemente en los 100 metros, uno taekwondo y cuatro en judo; lo has visto lo han tomado con buen animo hay que ir mejor preparados que al regional ellos saben que si no se preparan no van a tener un buen resultado» dijo.

La Universidad Autónoma de Yucatán será la sede principal de dicha competencia que se desarrollará del 30 de abril al 17 de mayo, únicamente el atletismo se llevará a cabo en la pista sintética del CEDAR de Campeche.

En el 2018, la Sotavento reunió dos medallas de bronce en el máximo evento estudiantil, cifra que esperan igualar o superar.