Inicia ‘Operación Salvavidas Semana Santa 2018’ en 26 playas de 7 municipios veracruzanos
Javier Madrigal, 24 de marzo de 2018
Veracruz, Ver.- A partir de este sábado y hasta el 8 de abril, 26 playas de 7 municipios del estado estarán custodiadas por 204 elementos de la Secretaría de Marina, así como de otras dependencias con motivo del periodo vacacional.
La SEMAR a través de la Primera Región Naval, presentó la fuerza de tarea que se sumará a las acciones de preservar y salvaguardar la integridad de locales y turistas.
«Lo hacemos desde los municipios de Nautla, Alto Lucero, Vega de la Torre, Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y se establecerán 26 puestos y habrá patrulla marítima en embarcaciones y patrulla terrestre, siempre en la salvaguarda de locales y turistas (…) lo más importante es que si hacemos caso a las medidas de precaución, principalmente los turistas, vamos a evitar mucho los accidentes», detalló José Demuner Flores, jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval.
Dicha presentación se llevó a cabo en Boca del Río, uno de los municipios con mayor vocación turística del estado.
El director de Turismo, Alejandro Lozano, expresó que durante las dos semanas de asueto, esperan recibir un importante número de turistas y superar el 80 % de ocupación hotelera.
«Para este fin de semana la están reportando del 90 % y para la Semana Mayor vamos a esperar un 90 o 100 % (…) nuestras playas se encuentran limpias y listas para recibir a los turistas y hay diferentes actividades en toda playa desde artísticas, deportivas, culturales», comentó.
En el programa «Operación Salvavidas Semana Santa 2018», participan elementos de diversas dependencias como Protección Civil, Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito del Estado, entre otras.



