16 instituciones de educación superior veracruzanas inscritas para diseñar prototipo de urna electrónica
Javier Salas Hernández, 1 de julio de 2022
Xalapa, Ver.- Al concluir el plazo para el registro al concurso de diseño y creación de un prototipo de urna electrónica con características y especificaciones técnicas que permitan su utilización en procesos electorales locales, mecanismos de participación ciudadana locales y elecciones escolares, 16 instituciones de educación superior del estado de Veracruz se inscribieron a 22 equipos.
De acuerdo con la convocatoria, el jurado calificador evaluará los proyectos recibidos.
A más tardar el 23 de septiembre dará a conocer el proyecto ganador, que recibirá 50 mil pesos para el desarrollo del prototipo de urna electrónica.
El período para la elaboración y entrega del prototipo de urna electrónica será a partir de que reciban el financiamiento y hasta el 15 de noviembre de 2022.
El 30 de noviembre de 2022, en donde se hará entrega al equipo ganador de: un total de 75 mil pesos, un reconocimiento a cada integrante del equipo, y 10 equipos informáticos reacondicionados para la institución educativa representada por el equipo ganador.
