Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Zhenli Ye Gon busca ampararse contra subasta de mansión

Zhenli Ye Gon busca ampararse contra subasta de mansión

Notimex (Gloria Islas), 6 de agosto de 2019

México.- El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon interpuso un juicio de amparo para evitar que el gobierno federal subaste la residencia en la calle Sierra Madre, en las Lomas de Chapultepec.

 Ye Gon, a quien se recuerda por las imágenes de pilas de millones de dólares que le incautaron en 2007, interpuso el recurso contra el aseguramiento y/o confiscación de la propiedad, que se turnó al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal y radicado en el expediente 591/2019.

Sin embargo, el juez aún no admite a trámite la demanda porque se apercibió a Ye Gon para que ratifique su firma y el contenido de su escrito.

El empresario promovió el juicio el 31 de julio. En esa ocasión el impartidor de justicia también le dio un plazo de cinco días para que precisara el acto reclamado.

No obstante el gobierno federal ya tiene previsto el destino de los recursos que se obtengan por la subasta de la mansión, pues se entregarán a los atletas de la delegación mexicana que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.