Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

ZEE de Coatzacoalcos reactivará economía de Minatitlán y municipios aledaños

ZEE de Coatzacoalcos reactivará economía de Minatitlán y municipios aledaños

Viridiana de la Rosa, 17 de octubre de 2018

Minattitlán, Ver.- Minatitlán fue sede de la presentación del «Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Económica de Coatzacoalcos y su área de influencia», la cual incluyó a municipios como Cosoleacaque, Jáltipan, Oteapan, Chinameca, Zaragoza, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

La intención es que los alcaldes, ediles y demás funcionarios municipales sepan la importancia de incentivar el crecimiento ordenado de los asentamientos humanos en sus localidades.

Estos municipios también serán beneficiados de los 10 ejes del programa de desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) como infraestructura, capacitación, entre otros.

El martes 23 octubre en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Coatzacoalcos (CMIC) se hará la segunda de las cinco etapas de este plan que es un instrumento integrador de actividades económicas, sociales, ecológicos y políticas que busca el uso óptimo del territorio para garantizar la vida digna de la población.

Erika Burgoa, regidora con la comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en Minatitlán, señaló la importancia de que se incluya a esta ciudad petrolera en el proyecto de la Zona Económica para reactivar a la localidad.

«Para que sepan la información que se requiere para poder llevar y desarrollar el programa que es en beneficio de toda la Zona Económica Especial, importante que Mina participe» mencionó.