Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

ZEE de Coatzacoalcos debe incorporar a productores regionales: Empresario

ZEE de Coatzacoalcos debe incorporar a productores regionales: Empresario

Alfonso Villalobos, 14 de octubre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- A punto de aterrizar la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos debe considerar la inclusión social de todas las fuerzas y actores de la región para que pueda tener éxito.

Para el empresario y exalcalde de Coatzacoalcos Armando Rotter Maldonado la nueva estrategia económica debe enfocarse en la atención de los pequeños productores para que puedan ser encadenados a las grandes inversiones y se eviten desigualdades que no permitan el desarrollo integral de la región.

Rotter Maldonado realizó hace algunos años diversos foros para promover el desarrollo de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Insistió que la ZEE debe tener apertura para las empresas internacionales pero deben ser acotadas para lograr objetivos de desarrollo.

El empresario señaló que hay que esperar las reglas operativas del nuevo modelo de desarrollo económico denominado Zona Económica Especial pero insistió que se debe conjuntar tecnología, inversión intensiva extranjera e incorporación de los productores regionales.