Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Zafra 2019 – 2020 en el Ingenio Tres Valles, la de mayor molienda a nivel nacional

Zafra 2019 – 2020 en el Ingenio Tres Valles, la de mayor molienda a nivel nacional

Alejandro Narváez, 3 de junio de 2020

Tres Valles, Ver.- Con dos millones 412 mil 109 toneladas de caña procesada durante la zafra 2019 – 2020 del Ingenio Tres Valles, del Grupo Piasa,  la producción de  259 mil 359 toneladas de azúcar refinada se convirtió en la factoría con mayor molienda de caña y producción de azúcar a nivel nacional.


El proceso concluyó hacia las 05:30 horas de este miércoles tres del presente con la caída del último saco del endulzante en un proceso en que el fenómeno de la sequía afectó a toda la Agroindustria Azucarera del país, pero aún así el ahora» gigante de la Cuenca del Papaloapan» dio resultados óptimos.

A ello se agregó la situación de emergencia epidemiológica que afectó al país, la industria azucarera, como parte del sector que produce alimentos fue esencial, así que se pudo continuar con la zafra aludida hasta su conclusión.


Con ello, se garantizó también la continuidad de las plazas laborales en la factoría, tanto en zafra como en reparación, y el ingreso de los cañeros abastecedores, que recibirán el pago por la gramínea que entregaron.