Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

“Yunes no sabe rajarse, Yunes es hombre de palabra”, afirma el gobernador en Álamo

“Yunes no sabe rajarse, Yunes es hombre de palabra”, afirma el gobernador en Álamo

Más Noticias, 12 de enero de 2018

Álamo, Ver.- Durante el inicio de la construcción del Puente Ojite, en Álamo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reafirmó el cumplimiento de su palabra empeñada para la realización de diferentes obras en esta zona de la entidad.

“Hay quienes usan la palabra solamente para expresar barbaridades, para ofender, para agredir. Yo cumplo mi palabra, soy hombre de palabra, para eso uso la palabra; para cumplirla, para comprometerme y para cumplir como lo hago el día de hoy frente al pueblo de Álamo”, enfatizó.

El mandatario estatal destacó que aún con lo difícil que resultó obtener los recursos, se lograron las gestiones a favor de los habitantes de la zona norte del estado.

“Y quiero decirles que este puente, particularmente esta obra, nos costó muchísimo trabajo. Desde el mes de abril vine aquí, exactamente a este lugar, a comprometerme a que haríamos la obra. Tuvimos que hacer múltiples gestiones.

En el mes de diciembre, todavía, se complicó muchísimo la posibilidad de tener los recursos. Y hubo alguien que me dijo: “oye, pues mejor nos rajamos y decimos que lo hacemos para otro año”.

Y le dije: “Yunes no sabe rajarse, Yunes es hombre de palabra”. Se rajan otros, el Gobernador de Veracruz no se raja. Aquí está el Gobernador de Veracruz cumpliendo su palabra, cumpliendo la palabra con el pueblo de Álamo”, enfatizó.

El puente Ojite se llevará a cabo con una inversión superior a los 140 millones de pesos, además del puente se realizarán 14 kilómetros de pavimentación.

“Solamente menciono un dato que puede dar una idea de la importancia de este puente: actualmente para ir de Álamo a Tuxpan se pueden utilizar 2 vías, Tihuatlán o Potrero del Llano, más de 70 kilómetros.

Con este puente y con esos 14 kilómetros de pavimento, para llegar de Álamo a Tuxpan, se recorrerán sólo 32 kilómetros, menos de la mitad de trayecto, menos de la mitad de kilometrajes.

Esto va a representar desarrollo económico, empleo, más seguridad, mejores servicios de salud, mejores servicios educativos, mejores precios para los productos de esta zona.

Va a representar progreso y desarrollo para Álamo y para todas estas regiones. A mí me da mucho gusto venir y cumplir mi palabra”.

De igual forma destacó su visita a Chicontepec, donde también cumplió su palabra empeñada y anunció la reconstrucción de la carretera que comunica a Chicontepec con San Sebastián.

“Los habitantes de Chicontepec, nuestros hermanos indígenas de esa zona, desde hacía muchísimos años, desde hacía décadas, venían luchando para que se reconstruyera la carretera que comunica de Chicontepec a San Sebastián; una carretera totalmente destruida.

 

Pues hoy, anunciamos también que se reconstruirá totalmente la; pero no sólo eso, también reconstruiremos de San Sebastián a Ixcatepec, a Chontla, a Tamalín, a Tantima, a Chinampa y a Naranjos; y le vamos a hacer un esfuerzo para ir de Naranjos a Tamiahua. Va a ser todo un circuito.

También, como parte de este paquete de obras, vamos a reconstruir la carretera de Tamiahua a Tuxpan.

Les pido que hagamos un recorrido mental. Todos los que estamos aquí conocemos bien la zona.

Subrayó además que estas obras se logran con los recursos que ahorrados por el gobierno estatal.

“Gracias a que desterramos la corrupción del Gobierno, ya no está Duarte para darle dinero a los adversarios políticos de Yunes, ya se fue; se fue la corrupción. El dinero hoy se emplea en obras como este puente. Gracias a que el Gobierno de Veracruz es un Gobierno honesto, vamos a hacer obras muy importantes. Y les decía que los invito a un recorrido por una obra importantísima que concluirá aquí. Arrancaremos de Tuxpan, reconstruyendo de Tuxpan a Tamiahua, una carretera que está totalmente destruida.

De ahí, vamos a reconstruir de Tuxpan a Naranjos. Después, vendremos de Naranjos hasta Santa María Ixcatepec. De ahí, a Chicontepec, a San Sebastián, de ahí a Chicontepec.

Y hoy nos han pedido, en Chicontepec, que reconstruyamos también el tramo de Chicontepec a Benito Juárez; y al llegar aquí, a este evento, nos pidieron que reconstruyamos de Puerta 7 Llano de Enmedio hasta Benito Juárez. Le pido al Secretario de Comunicaciones que se ponga a trabajar en esos temas; y lo vamos a hacer.

Vamos a lograr el gran sueño de que la Huasteca tenga un circuito que integre desde Tuxpan, toda la Huasteca, pasando por Chicontepec y por Álamo, y pasando por este gran puente de Ojite para llegar a Tuxpan de nuevo. Eso es lo que hace el Gobierno del cambio; eso es lo que hacemos todos los veracruzanos unidos”, expuso durante su discurso.

Auguró además un 2018 de gran éxito, de grandes posibilidades de crecimiento y de despegue para Veracruz; que veo un 2018 totalmente distinto a como se veía Veracruz cuando se inició este Gobierno.

“Un 2018 en el que tenemos estabilidad política y social a pesar de los que vienen a tratar de alborotar Veracruz con mentiras y con señalamientos estúpidos. Un 2018 donde los veracruzanos estamos unidos. Un 2018 en el que han tomado posesión las autoridades municipales que los veracruzanos eligieron, de todos los partidos políticos y tres independientes. Un 2018 en el que el Gobierno del Estado puede invertir, gracias a que es un Gobierno honesto, más de 5 mil millones de pesos en infraestructura carretera como este puente del Ojite.

Un 2018 en el que vamos a fortalecer el programa “Veracruz Comienza Contigo”, que en este momento da ya a 600 mil familias apoyo alimentario cada mes. Un 2018 en el vamos a trabajar más de cerca con las autoridades municipales para apoyar a los hombres del campo; a los citricultores, a los ganaderos, a todos los productores del campo que requieren más apoyo del Gobierno.

 

Y lo anuncio en Álamo y me da muchísimo gusto hacerlo aquí. En 2018, en unas cuantas semanas, anunciaremos un programa dedicado exclusivamente a las mujeres, y en particular a 156 mil madres solteras que tenemos ya registradas en Veracruz. Es un acto de justicia de un Gobierno comprometido a hacerle justicia a Veracruz”.