Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Yunes desvió 350 mdp del sistema de videovigilancia; Gobierno de Veracruz ya colabora en la investigación

Yunes desvió 350 mdp del sistema de videovigilancia; Gobierno de Veracruz ya colabora en la investigación

Agencia de Noticias RTV, 21 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Este día, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó el fraude cometido en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, a través del llamado Sistema Estatal de Videovigilancia, y que Cuitláhuac García denunció al inicio de su administración.

La ASF auditó 349.8 millones de pesos federales que se utilizaron para el Programa de Cámaras de Vigilancia en el Estado durante el último año de gobierno 2018, concluyendo que el 100 por ciento de los recursos están observados por posible daño a la Hacienda Federal.

“El concepto de irregularidad asociado con un posible daño o perjuicio a la Hacienda Pública Federal, se vinculó con la adquisición de bienes no localizados durante la verificación física realizada en la auditoría por 349.8 millones de pesos, que significó el 100 por ciento de los recursos observados”.

Lo anterior según datos de la Auditoría de Cumplimiento: 2018-A-30000-19-1583-2019 del Tercer Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

Ante esto, SEFIPLAN informó que la Contraloría General del Estado dará inicio a la integración de los Informes de Presunta Responsabilidad Administrativa, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública continuará con el seguimiento a la denuncia presentada.

De igual manera, señalaron que hay la disposición de colaborar estrechamente con la ASF para esclarecer las irregularidades detectadas, acción que se continuará realizando en el desarrollo de los procedimientos para fincar las responsabilidades que en cada auditoría resulten.