Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Yolanda Olivares Pérez, nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Yolanda Olivares Pérez, nueva directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Redacción Más Noticias, 4 de enero de 2018

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, tomó protesta a Yolanda Olivares Pérez, como nueva Directora General del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), ante las integrantes del Consejo Consultivo y Social.

Al asumir el cargo, expuso que la defensa de los derechos de las mujeres será su prioridad; y en ese sentido, dijo que la igualdad, la equidad y la participación de las mujeres debe ser una política pública reconocida y fortalecida con el trabajo de todos, Gobierno y sociedad.

Yolanda Olivares es Licenciada en Administración por la Universidad Veracruzana y en Derecho por la Universidad de Xalapa; Maestra en Acción Política y Administración Pública, por la Universidad Anáhuac Xalapa.

Ha publicado artículos en el tema de democracia y género en revistas electorales, además de ser autora del libro “Mujeres en puestos de elección popular en Veracruz”.

Fue consejera en el Instituto Electoral Veracruzano, de 2000 a 2004; asesora legislativa en materia de igualdad de género y derechos humanos, en el Congreso del Estado.