Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Yanga contará con un Centro de Salud con Servicios Ampliados

Yanga contará con un Centro de Salud con Servicios Ampliados

Diana Bustamante, 17 de octubre de 2019

Yanga, Ver.- Tras una reunión entre el secretario de Salud y el presidente municipal de Yanga, se acordó que este municipio contará con un Centro de Salud con Servicios Ampliados.

En la semana pasada en la ciudad de Xalapa, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y el alcalde Apolinar Crivelli Díaz se reunieron para hacer realidad la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados para el 2020.

El edil informó que, atendiendo la necesidad de contar con la infraestructura de salud para cubrir la demanda médica que requieren los yanguenses, propusieron un predio de dos mil metros cuadrados, presentaron los estudios topográficos y se comprometieron a habilitar la prolongación de la calle 12 y avenida 7, para la construcción del nuevo Centro de Salud.

Manifestó que está trabajando de la mano con el gobierno del estado para hacer realidad “el sueño tan anhelado de los ciudadanos” y poder contar con una clínica que les brinde mayores servicios médicos.

Desde el mes de marzo, las instalaciones del Centro de Salud de Yanga se encuentran cerrada debido al grave deterioro que presenta el inmueble que tiene 47 años de antigüedad.

Los médicos y enfermeras del Centro de Salud de Yanga por el momento están en una propiedad particular dando los servicios.