Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ya se podrán realizar bodas y bautizos en iglesias católicas de Coatzacoalcos

Ya se podrán realizar bodas y bautizos en iglesias católicas de Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 25 de agosto de 2020

Coatzacoaclos, Ver.- El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Rutilo Muñoz Zamora, anunció que desde el 28 de agosto se podrán realizar bodas y bautizos con semáforo naranja de coronavirus.

Esto se realizará con un aforo del 25 por ciento en este tipo de celebraciones, por lo que todo dependerá de la capacidad de los templos religiosos.

“Según la capacidad de las instalaciones, templos, salones, etcétera, es una buena noticia, nos permitirá reencontrarnos con los católicos, sobre todo a través de la celebración de la eucaristía pero también de otros sacramentos, como será por ejemplo el bautismo, el matrimonio y luego otras actividades pastorales”, mencionó en un mensaje en redes sociales.

Desde hace una semana las eucaristías ya se pueden realizar con creyentes, con las limitantes correspondientes y las medidas de toma de temperatura, uso obligatorio del cubrebocas, utilización del gel antibacterial, así como mantener la sana distancia en los asientos de las iglesias.

Muñoz Zamora no descartó que reinicien otras actividades en las parroquias de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Pidió a los feligreses colaborar para que este protocolo se realice tal como lo han determinado las autoridades sanitarias y no se registren contagios de COVID-19.

Para quienes no pueden acudir a las misas seguirán teniendo la oportunidad de ver las eucaristías vía redes sociales.