Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Ya se cuenta con las actas de cabildo necesarias para aprobar modificaciones a la reforma electoral: Rubén Ríos

Ya se cuenta con las actas de cabildo necesarias para aprobar modificaciones a la reforma electoral: Rubén Ríos

Rossana Luna Cerdán, 18 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- En sesión del próximo lunes del Congreso del Estado, se presentarán las actas aprobadas por la mayoría de los ayuntamientos que expresan su respaldo a la reforma electoral, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe.

Una vez que esta ley sea votada por los cabildos entrará en vigor y los partidos políticos en Veracruz dejarán de recibir el 50 por ciento de sus prerrogativas.

«Cabe destacar que estamos en una transformación social y esta reforma que aprueba el Congreso de Estado… el lunes va a haber una sesión para dar a conocer las actas, que tenemos más de 110 actas de los cabildos y se mande a promulgar a la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, es un tema de justicia social porque el pueblo de Veracruz estaba harto de tanto despilfarro público de los partidos político y en el año de 2021 se va a ahorrar 127 millones de pesos”.

Dijo que en este momento es muy importante hacer política de manera austera y el dinero que se dejará de entregar a los partidos políticos se use para desarrollo social, salud y educación, principalmente.

En otro tema, habló sobre las reformas al Código Civil que permiten que, a partir de ahora, los padres puedan decidir si su hijo debe llevar como primer apellido el materno.

Aseguró que la Legislatura local continuará trabajando durante la pandemia con medidas estrictas de sanidad, ya que otro tema pendiente es la homologación de las leyes educativas con las federales.