Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ya ningún municipio de Veracruz está en semáforo rojo, pero no hay que confiarse: Cuitláhuac García

Ya ningún municipio de Veracruz está en semáforo rojo, pero no hay que confiarse: Cuitláhuac García

Francisco Reyes Isidoro, 26 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Aunque el estado de Veracruz se mantienen en color naranja, ya no hay ningún municipio que esté en color rojo en el semáforo epidemiológico, y eso es muy importante para las zonas conurbadas.

“Pero no hay que confiarse las medidas se mantienen y hay que hacer conciencia, porque anteriormente había municipios que ya iban a amarillo y regresaron a naranja”.

Lo anterior fue manifestado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la entrevista que sostuvo con Rossana Luna Cerdán, en la tercera emisión de Más Noticias que se transmitió la noche de este viernes por TV Más.

El mandatario dijo que lo consiguiente ya hay más camas en los hospitales porque la gente se cuida más con el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Asimismo dijo que también ahora la gente tiene más confianza en el transporte público “porque los taxistas son los que más han colaborado en la sanitización de sus unidades”.

De igual forma comentó que los comercios también pueden checar los requisitos en SESVER para que les den el código QR, el cual pueden poner en las entradas de sus negocios y los clientes sepan que sí cumplen con la normatividad sanitaria.

En otro tema, Cuitláhuac García  comentó que en temas de seguridad los delitos suceden mucho menos, y que en eso influyó el drástico cambio que se dio en la procuración de justicia.

Resaltó que los delitos que más bajaron fueron el homicidio, el secuestro y el robo en general. “Eso demuestra que funcionan las estrategias y la coordinación que se tiene con el presidente que es atender el problema de fondo, ya que mientras se está dando bienestar a la población, la descomposición social se atenúa lo que reditúa en menos hechos delictivos”.

Destacó que aún se ve la actuación todavía de algunos grupos delictivos que no han entendido que la impunidad ya se acabó, que los gobiernos que pactaban con ellos ya no están y que se va contra ellos con todo para ponerlos ante la justicia.

“Antes los grupos delictivos era solapados. Creo que hasta hacían compromisos políticos electorales para mantener cuotas de poder en ciertas regiones”.

Por otra parte, el gobernador recordó la sana recomendación que les hizo a los integrantes de su gabinete, de que ningún secretario, subsecretario o director general, se postulará como candidato a puesto de elección popular. “A ninguno lo van a ver como candidato”, aseguró.

Referente al tema de la sucesión en la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional, reiteró ser respetuoso de no intervenir en ese asunto.