Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Y lo volvió a hacer, logra Ángeles Ortiz su quinceavo récord mundial

Y lo volvió a hacer, logra Ángeles Ortiz su quinceavo récord mundial

Redacción MásNoticias, 17 de marzo de 2018

Boca del Río, Ver.- María de los Ángeles Ortiz Hernández impuso, por décimo quinta ocasión, récord del mundo en la prueba de impulso de bala, esta vez logrado en la décima edición del Abierto Internacional de Dubái.
La Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), logró una marca de 11.12 metros, suficiente para subirse a lo más alto del ranking mundial.
Ya en el pódium de este Grand Prix fue premiada con medalla de plata, debido a que fueron fusionadas categorías que al ser más chicas generaban más puntaje, es por eso que el oro correspondió a Nadia Medjmedj, de Argelia, con 8.76 metros. Completó el cuadro Nassima Saifi, del mismo país, con 9.74 metros.
Desde Dubái, Ortiz Hernández se dijo muy feliz por haber cumplido el objetivo de romper el récord mundial por décimo quinta ocasión.
«Sabía que venía por él, era cuestión de que se alineará todo, que Dios me diera la oportunidad de volver a hacerlo y es el récord mundial número 15 en mi carrera deportiva».
«Estoy muy agradecida con Dios, con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el permiso y la anuencia que me dio para poder seguir compitiendo y dirigiendo al deporte del estado», señaló desde Dubái.
De igual modo, se dijo agradecida por el respaldo siempre fiel de su familia, de la gente que la sigue, y sobre todo con el equipo multidisciplinario.
«Con mi coach Noslen Martínez, gracias por planificar tan bien, tan exacto, y todos estuvieron al pendiente de mí», acotó.
Ángeles Ortiz expresó su mayor felicidad por devolverle a México su lugar en el ranking mundial del impulso de bala con este resultado, que de haber sido en una justa magna se habría medido en distancias no en puntaje.
Finalmente, agradeció por todo el apoyo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a su titular Alfredo Castillo, así como al doctor Eduardo de Garay y a la fisioterapeuta Karla Velasco.