Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Xolos sigue en ascenso y vence 3-1 a Atlas que acumuló cuarta derrota

Xolos sigue en ascenso y vence 3-1 a Atlas que acumuló cuarta derrota

Notimex, 1 de marzo de 2019

 

Tijuana.- El equipo de Xolos se complicó un poco pero al final logró un merecido triunfo de 3-1 sobre Atlas que sigue en caída libre, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Eryc Castillo al minuto 11, así como del argentino Ariel Nahuelpán al 13 y 79; el paraguayo Osvaldo Martínez, quien falló un penal, descontó al 50.

Con este resultado los de Baja California, que sumaron su tercera victoria en fila, llegaron a 16 unidades, en tanto que los de la Perla de Occidente, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva, se quedaron con 10 puntos.

Los Xolos abrieron el marcador apenas al minuto 11 en un balón largo por izquierda, que Irving Zurita midió mal y le quedó al ecuatoriano Eryc Castillo, quien de bote pronto lo puso pegado al poste contrario.

Sólo dos minutos después Tijuana aumentó su ventaja, en un balón que el argentino Gustavo Bou filtró por arriba a su compatriota Ariel Nahuelpán, quien controló y definió con tiro cruzado para batir a José Hernández.

El cuadro que dirige el argentino Ángel Hoyos mantuvo el control del juego y acortó distancias gracias a un penal que señaló el silbante, tras apoyarse en el Video Asistente Arbitral (VAR), por una mano del uruguayo José Rivero.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue el paraguayo Osvaldo Martínez, quien hizo un disparo muy potente que Lajud alcanzó a desviar al poste derecho, pero con la mala fortuna que el balón le quedó al guaraní que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes al minuto 50.

Atlas perdió toda esperanza del empate al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Barceló al minuto 70, lo que le permitió a Tijuana recuperar la posesión del esférico y finiquitar el juego.

Tras realizar una gran atajada a remate a boca jarro del ecuatoriano Miler Bolaños, José Hernández se comió el tercer tanto al minuto 79.

Todo se originó en un saque de banda por derecha para Nahuelpán, quien pegado a la raya observó a un distraído y mal colocado Hernández para prender una media vuelta que se coló pegado al poste para poner el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa al uruguayo Facundo Barceló (70), además de amonestar a Ian Torres (23) e Irving Zurita (81) por la visita; el uruguayo Diego Rodríguez (42) y Manuel Lajud (89) vieron cartón preventivo por los de casa.