Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Xalapa, único municipio donde el alcalde impide colocación de cámaras; podrían perder 200 mdp para seguridad: Gobernador

Xalapa, único municipio donde el alcalde impide colocación de cámaras; podrían perder 200 mdp para seguridad: Gobernador

Rossana Luna, 8 de mayo de 2018

Xalapa, Ver.- Xalapa podría perder más de 200 millones de pesos, recursos provenientes de la federación para aplicar en el rubro de seguridad, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al reiterar que la capital veracruzana es el único municipio en el que el alcalde ha evitado la colocación de cámaras de seguridad.

Señaló que la empresa responsable de colocar los postes solo esperará unos días para que el alcalde de Xalapa desista su decisión de clausurar los postes colocados.

El gobernador informó que podrían ser colocadas más de mil videocámaras, sin embargo, si se cancela este proyecto, el dinero se le entregará a otro ayuntamiento que requiera invertir en seguridad pública.
Sin embargo aseguró que Xalapa no quedará desprotegida aún ante la negativa del alcalde para atender las necesidades que se requieren en materia de seguridad.

El mandatario estatal aseguró que seguirá brindando todo el apoyo que se requiera para que Xalapa cuente con su propia policía municipal.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares montó guardia de honor, acompañado de los integrantes de su gabinete, la Presidenta del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáenz y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña ante el monumento a Don Miguel Hidalgo en conmemoración del 265 aniversario de su natalicio.

El secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, leyó la semblanza del independista recordando que una nación con educación es la mejor vía para un gran crecimiento como país además de la forma de dotar de herramientas a sus habitantes para forjar el lugar en donde quieren vivir, así como los ideales del Padre de la Patria.