Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Xalapa participará en Liga Nacional de Rugby

Xalapa participará en Liga Nacional de Rugby

Erik Salgado, 12 de julio de 2017

Xalapa, Ver.- Con el objetivo puesto en la participación de la próxima temporada de la segunda división en la Liga Nacional de Rugby en su zona centro-oriente, el club Rugby Xalapa mantiene sus entrenamientos en las instalaciones del campo anexo a la Normal Veracruzana.

David Santos Aguilar, presidente del equipo, dio a conocer que actualmente cuentan con 42 miembros activos en todas las categorías, destacando al equipo mayor que ha sido campeón de la categoría desarrollo, logrando el ascenso a segunda división, y ubicarse en el tercer lugar de la zona durante la temporada pasada.

“La temporada arranca en septiembre y nos toca la zona centro-oriente donde hay equipos de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz, a la espera del ascenso de algún equipo a la segunda; serían seis equipos con juegos de ida y vuelta, más o menos 12 encuentros”, señaló Santos Aguilar.

El presidente de la organización dio a conocer que el equipo ha encontrado dificultades para arraigarse en un sitio tanto para entrenar como para llevar a cabo sus encuentros, destacando que actualmente la escuela Normal Veracruzana les ha abierto las puertas del campo anexo para llevar a cabo sus entrenamientos.