Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Boca del Río será sede del Foro sobre la Ley General de Educación

Leticia Silva, 2 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- Con la participación de docentes, personal administrativo, técnico y operativo de la educación en Veracruz, así como sindicatos, organismos civiles y asociaciones diversas de padres de familia, se llevará a cabo el primer foro de discusión nacional, sobre la Ley General de Educación y la Armonización de las Leyes Secundarias, este miércoles 4 de marzo.

Adriana Esther Martínez Sánchez, vocal de la Comisión de Educación y Cultura, dijo que será hasta finales de este mes, cuando el Congreso del Estado podría aprobar la armonización de sus leyes secundarias, con la Ley Federal de Educación.

Dijo que el evento se realizará en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de Boca del Río y participarán diputados federales y locales de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Destacó que como resultado de los dos foros de educación realizados hasta el momento, el magisterio veracruzano confirma eliminar el esquema de evaluaciones a docentes y avalan el nuevo sistema de capacitación para los profesores, otorgando la rectoría de la educación al estado.

Adujo que es positivo incorporar materias como matemáticas y lectoescritura como prioritarias, así como destinar recursos para ciencia, tecnología e innovación, y garantizar un fondo especial para garantizar la educación superior.