Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Wozniacki se corona por segunda ocasión en Abierto de China

Wozniacki se corona por segunda ocasión en Abierto de China

Notimex, 7 de octubre de 2018

Beijing.- Tras vencer a la letona Anastasija Sevastova por doble 6-3, la tenista danesa Caroline Wozniacki, segunda en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), volvió a coronarse en el Abierto de China después de ocho años de hacerlo por primera ocasión.

La final duró menos de una hora y media; duelo que inició muy parejo, pero en el sexto juego Wozniacki logró romper el saque a Sevastova y se puso por delante 4-2, y a partir de ahí la letona perdió la concentración para terminar el primer parcial 6-3.

Sevastova, número 20 del ranking de la WTA, trató de mejorar la situación en la segunda manga, donde logró poner el marcador 4-3, en el momento más emocionante del partido.

Pero los errores continuaron para Anastasija, quien por primera vez alcanzaba la final de un torneo de tanta importancia, en el que terminó por sumar 21 fallos en todo el partido, mientras que su rival conservó la concentración para llevarse la victoria.

La danesa de 28 años, que también ganó en este año el Open de Australia, suma su trofeo número 30 profesional de su carrera y el segundo de este torneo.