Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Wolves y Raúl Jiménez sin actividad hasta el 30 de abril

Wolves y Raúl Jiménez sin actividad hasta el 30 de abril

Notimex (Guillermo Abogado), 19 de marzo de 2020

Wolverhampton.- Mientras que algunos de sus compatriotas en Europa apuntan a regresar a la actividad mucho antes, la escuadra de Wolverhampton Wanderers, con el delantero mexicano Raúl Jiménez, lo hará hasta no antes del 30 de abril, todo a causa del Covid-19 (Coronavirus).

Apenas en la víspera el Napoli, con Hirving Lozano, informó que regresa a los entrenamientos en sus instalaciones este lunes para reanudar la Serie A de Italia, pero la Premier League y todas las competiciones del balompié inglés lo harán más tarde.

Dirigentes de los Wolves tuvieron reunión con el resto de directivos de la Premier League para llegar al acuerdo en busca de erradicar la propagación del Covid-19.

“La FA, la Premier League, la EFL y el juego profesional femenino, junto con la PFA y la LMA entienden que estamos en tiempos sin precedentes y nuestros pensamientos están con todos los afectados por Covid-19″, se apreció en el comunicado.

Se enfatizó que los responsables del balompié inglés estarán en constante comunicación con miras a la reanudación de las competencias inglesas correspondientes a la temporada 2019-2020, mismas que deberán concluir antes del 1 de junio si es posible.

“La Junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el fútbol profesional. Además, hemos acordado colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá aún más hasta el 30 de abril”, se agregó.

Wolverhampton marcha en el sexto lugar con 43 unidades, cerca de los puestos de competencias europeas y la Premier quedó aplazada a partir de la jornada 30 para la mayoría de los clubes. Raúl Jiménez presume de 13 goles, seis menos que el máximo romperredes Jamie Vardy, del Leicester.