Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Winckler encubre a autores intelectuales del ataque a la alcaldesa de Mixtla: Cuitláhuac García

Winckler encubre a autores intelectuales del ataque a la alcaldesa de Mixtla: Cuitláhuac García

Agencia RTV Noticias, 29 de abril de 2019

Ciudad de México.- “Hay algo gravísimo y lo digo con toda responsabilidad: el fiscal está encubriendo a los autores intelectuales del ataque a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano”, así lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en entrevista radiofónica con Luis Cárdenas en MVS.

El mandatario basó su dicho en que con un año y cuatro meses de anticipación, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea denunció ante la fiscalía que estaba recibiendo amenazas de muerte y que las mismas venían de personas pertenecientes a la administración gubernamental anterior.

Pero la situación se agravó cuando en diciembre del 2018 fue asesinado un familiar de la alcaldesa, a pesar de que meses antes ella había denunciado que la estaban agrediendo verbalmente.

Y agregó:

“La gente de Mixtla, ahora que acompañaron a la alcaldesa a su funeral, expresaron y señalaron que ella ya había dicho quiénes eran, lo dijo claramente y hasta la fecha después de un año y cuatro meses de esa denuncia, que la hizo pública la propia alcaldesa, no se da con los responsables y la gente señala que el fiscal sabe perfectamente quiénes son y los está encubriendo”.

Señaló que hasta la fecha el asesinato del hermano de la alcaldesa no se ha resuelto por lo que se intuye que hay impunidad, “obviamente quien comete el crimen se siente impune, ve que hay respaldo de la fiscalía y asesinan a la alcaldesa sabiendo que cuentan con un aliado en la fiscalía porque no hace nada”.

Resaltó que no es posible que un año y cuatro meses después de la denuncia la fiscalía no sepa quiénes eran los que estaban delinquiendo en el pueblo.

“Es omisión, actitud y complicidad, por eso le exigimos al fiscal que dé resultados. El fiscal debe de investigar el motivo, él sabe porque la gente lo dice, sabe y los está encubriendo, no los ha llamado y no los ha detenido”, expresó.

Aclaró que a Jorge Winckler no lo ven como un adversario político, pero que está muy desacreditado ya que viene de la administración estatal anterior.

El gobernador García Jiménez dijo al entrevistador que a fin de resolver ese problema, el Congreso debe de revisar la actuación del fiscal nuevamente.

Finalmente reiteró que ya está instalada en Minatitlán la primera región favorecida con la Guardia Nacional, lo que dio resultados positivos de inmediato al rescatar en Coatzacoalcos a un joven que había sido privado de su libertad.

Aclaró que después del asesinado de 13 personas en la petrolera ciudad se intensificó la búsqueda de los asesinos, lo que motivó que en los siguientes dos días después de los hechos se halla capturado a 8 personas por diversos delitos.