Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Warriors-Cavaliers inician la batalla de la cuarta final NBA

Warriors-Cavaliers inician la batalla de la cuarta final NBA

Notimex, 31 de mayo de 2018

Oakland.- Klay Thompson, base de Warriors de Golden State, y LeBron James, megaestrella de Cavaliers de Cleveland, coincidieron en que ninguna culpa tienen en que por cuarta ves seguida se enfrenten en las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y pidieron que les ganen para evitar esta repetición.

«Creo que los demás equipos de la NBA tienen que mejorar. No es culpa nuestra volver a estar en las finales», dijo el titular de Warriors durante el día de medios, previo al primer juego, que será este jueves en la Oracle Arena, ubicada en esta ciudad, casa de los campeones defensores Warriors.

El delantero Kevin Durant abundó sobre ese detalle, de la cuarta final consecutiva, al comentar que «puede que no sea tan llena de suspenso como mucha gente quiere que sea o llena de drama, pero aquí estamos y se tienen que jugar los partidos, nada está definido».

Para LeBron James es muy sencillo, al enfatizar que «si quieres ver a alguien más en las finales, entonces tienen que vencernos», lo cual obviamente no sucedió y tanto Rockets de Houston, ante Warriors, como Celtics de Boston, contra Cavaliers, solo contribuyeron al drama en las finales de conferencia al llegar al séptimo partido.

Las finales representan el duro duelo entre el anfitrión Kevin Durant, elegido el Jugador Más Valioso (MVP por su sigla en inglés) en la disputa en 2017, y «The King» James, el jugador que conduce a Cavaliers a esta fase.

Durant fue el cuarto productor en la postemporada, con 29.0 puntos por partido, 7.1 en rebotes y 4.3 en asistencias, en tanto LeBron cuenta con 34.0, 13.4 y 8.8, pero el primero cuenta con un equipo más completo con Stephen Curry, Klay Thomspon y Draymond Green y Shaun Livingston.

James centraliza todo, principalmente a la ofensiva, al totalizar 612 puntos en esta postemporada, para ser el número uno, y después, en el puesto 14, aparece Kevin Love con 237 y más abajo, en el 22, Kyle Korver con 176, en tanto Love es el mejor en rebotes, con 170, seguido de James con 166.

El «King» James también es el número uno en los playoffs en asistencias con 158 y George Hill, el 26, con 33; y en triples realizados es líder Klay Thompson con 55 y Kyle Korver, de Cleveland, es cuarto con 44, y ahí LeBron sí pierde, al estar en el escalón 13, con 33.

Sobre esa diferencia, entre él y James, quien arrastra a su equipo al triunfo, Kevin Durant dijo a East Bay Times, que «no puedo controlar eso. Sé lo que traigo en mi equipo. Conozco mi rol. Sólo estoy tratando de jugar de una manera que nos ayude a ganar un campeonato».

LeBron James dijo hoy a los reporteros que Warriors va a escribir un buen capítulo en su libro, porque se divierte de cara a su retiro y cuando lo haga estará emocionado de enfrentar a uno de los mejores equipos que se hayan armado.

«Tiene cuatro miembro al Salón de la Fama: Klay (Thompson), Draymond (Green), Stephen (Curry) y KD (Kevin Durant). Todo son jugadores de baloncesto con coeficiente realmente alto», dijo de sus contrarios por cuarta vez, aunque Durant lo será por segunda vez.

Con estas palabras dejó claro que Warriors tiene un mejor equipo que Cavaliers para esta cuarta batalla de las finales de la NBA, serie que está a favor de los anfitriones este jueves, con dos títulos y uno para los de Cleveland.