Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Vuelven a detener a sujetos sorprendidos con armamento en Xalapa

Vuelven a detener a sujetos sorprendidos con armamento en Xalapa

Hugo Figueroa, 7 de mayo de 2018

Coatepec, Ver.- Agentes ministeriales volvieron a detener a los 5 individuos que fueron sorprendidos el pasado viernes 4 de mayo en posesión de armamento en la avenida Araucarias de la ciudad de Xalapa.

La nueva detención se ejecutó afuera de los Juzgados del Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo después de que en la audiencia inicial correspondiente a la imputación en su contra por el delito de ultrajes a la autoridad se determinó la no legalización de la detención.

Al salir de dicha Audiencia fueron detenidos y conducidos inmediatamente a las unidades de la Policía Ministerial dependiente de la Fiscalía General del Estado. Para ello se montó un fuerte operativo en el que participaron tanto elementos ministeriales, como de la Secretaría de Seguridad Pública a las afueras de los Juzgados del Poder Judicial del Estado y del penal de Pacho Viejo.

Los detenidos Javier (N), David (N), Jesús (N) Daniel (N) y Miguel (N) fueron sorprendidos alrededor de las 8:30 de la noche del pasado viernes 4 de mayo a bordo de una camioneta tipo Suburban, «zigzageando» de manera errática, por lo que al momento de que policías de la Secretaría de Seguridad Pública les marcaron el alto, dos de los sujetos descendieron de la camioneta con armas de fuego, para intentar amedrentar a los uniformados exigiendo que les dejarán seguir su camino o los privarían de la vida.

Por tal motivo, los policías fueron auxiliados por otros compañeros en más patrullas, logrando someter a los investigados.

Será la autoridad ministerial quien oficialice ahora, el motivo de la nueva detención de estos 5 individuos.