Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Vuelca autotanque cargado en Coatzacoalcos

Vuelca autotanque cargado en Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 28 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Un autotanque que transportaba producto químico para la elaboración de detergentes se volcó cuando transitaba sobre la ruta de escape de Mundo Nuevo en el municipio de Coatzacoalcos, derramando el líquido que no se incendió.

De acuerdo con información obtenida, el conductor de la unidad identificado como Cirilo, perdió el control cuando giraba sobre la glorieta de esta vía que conduce a la zona industrial de la región sur, por lo que se fue hacia su costado derecho.

El chofer resultó con lesiones en el brazo, sin embargo, fue atendido en el mismo punto por elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Rescate y no fue necesario su traslado.

Luis Castro Mendizábal, Coordinador Regional de Protección Civil en esta demarcación, señaló que fue mínimo el líquido denominado mono etanolamina por lo que no generó mayores afectaciones.

“No hay mayor riesgo debido a que fue mínimo lo derramado y ahorita se está haciendo responsable la empresa de recogerlo con las medidas de prevención necesarias y pues todo queda en un susto por una mala maniobra”, indicó el funcionario estatal.

Minutos después, la pipa fue retirada con una grúa particular.