Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Volcadura de autobús urbano en Puebla deja un muerto y 60 heridos

Volcadura de autobús urbano en Puebla deja un muerto y 60 heridos

Excélsior, 3 de octubre de 2013

Un autobús de la ruta Bicentenario volcó la noche de este miércoles en el Periférico Ecológico, a la altura del municipio de Cuautlancingo, donde murió una persona y otras 60 resultaron 60 lesionadas.

Tras el accidente, el gobierno estatal tomó la decisión de revocar las concesiones de esta línea, las cuales fueron autorizadas en el sexenio anterior, debido a diversas irregularidades en su operación.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició investigaciones, tiene detenido al conductor y advirtió que “los concesionarios deberán hacer frente a la responsabilidad civil y sufragar la atención de las víctimas”.

Entre las 60 personas heridas hay dos muy graves, otras 14 “menos graves” y 44 con lesiones menores, según Eric Varela Cortés, coordinador del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quien refirió que para la atención de este evento fueron necesarias 15 ambulancias y dos camionetas de rescate, elementos de Cruz Roja y Protección Civil de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

De acuerdo con la primera versión de los hechos, la unidad de pasajeros a cargo de Martín Téllez circulaba con exceso de velocidad y cayó en una cuneta, sin siquiera frenar.