Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Vocación de servicio, pasión, compromiso, características que posee un maestro

Vocación de servicio, pasión, compromiso, características que posee un maestro

Javier Madrigal, 15 de mayo de 2018

Veracruz, Ver.- Vocación de servicio, pasión, compromiso y amor por enseñar a los demás, son algunas de las características que posee un maestro.

Con 18 años de servicio, la profesora Silvia Cruz Meza, se siente orgullosa de ser parte de la formación académica de sus estudiantes.

“Mi más grande admiración la tienen los maestros de todos los niveles. Hay algo que damos todos los docentes y que no tiene precio que son las ganas de enseñar a los niños y eso lo hacemos con mucho amor”, destacó.

Aunque son pequeños, sus alumnos reconocen el empeño y el amor con el que les enseña.

“La maestra Silvia nos enseña muchas cosas, es muy buena y no nos regaña”.

“Sí, me gusta mucho venir a la escuela porque aprendo muchas cosas”.

“Yo le quiero decir a la maestra que la quiero mucho”, comentaron sus alumnos de preescolar.

Pero los grandes logros siempre están marcados por grandes sacrificios.

De padre pescador y madre cocinera, Alejandra Sánchez supo desde los seis años que su destino era la docencia, por lo que tuvo que vencer diversos obstáculos para lograr su objetivo.

“Pues en la escuela nos exigían mucho y yo que vengo de una familia de bajos recursos pues aún más, yo tenía que coser ajeno para sacar dinero y poder comprar el material que nos exigía la maestra y cuando me dieron mi plaza fue en un lugar de Catemaco donde se une la laguna con el mar y casi no había transporte y tenía que pedir aventón con los lancheros”, recordó.

Ahora la profesora con 23 años de servicio, disfruta de sus alumnos y de su familia, la cual reconoce su trabajo dentro y fuera del aula.

“Pues mi mamá es una excelente maestra, no regaña a sus alumnos, al contrario, los escucha, hace que se superen y entiendan lo que les enseña y como mamá es mucho mejor, siempre ha estado con nosotros apoyándonos y dándose tiempo para todo”, expresó su hija, Alejandra Sánchez.

Este 15 de mayo, nueve mil 235 maestros de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y Medellín, así como miles en todo el país están celebrando su día, el cual quedó institucionalizado en 1918 como reconocimiento a su labor en la formación de millones de personas