Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Vivirá Tamalín Festival Nacional del Huapango

Vivirá Tamalín Festival Nacional del Huapango

, 24 de julio de 2014

Xalapa, Ver.,  24 de julio de 2014.-  Con la participación de más de 30 tríos de los estados que conforman la región huasteca, el municipio de Tamalín realizará del 01 al 03 de agosto el Primer Festival Nacional del Huapango, que busca promover, impulsar y preservar las tradicionales huapangueadas, informó la Secretaría de Turismo y Cultura.

En conferencia de prensa, el alcalde José Cadena Armenta, acompañado por el presidente del Comité del Festival del Huapango Artemio Soler del Ángel, invitó a visitantes y locales a participar bailando, cantando o tocando durante las huapangueadas, que generalmente concluyen entre 8 y 9 de la mañana del día siguiente.

Dio a conocer que se espera la asistencia de más de dos mil personas diarias, que disfrutarán no sólo de esta fiesta, sino de las bellezas naturales de la región y el intercambio cultural que esta celebración ofrece.

Considerado como un municipio hospitalario, alegre y gentil, y definido por sus pobladores como “el lugar de los grandes eventos”, el pueblo de Tamalín busca resaltar el baile y la música con la participación de tríos, versadores y decimistas que hacen de este un encuentro único en la zona.

De acuerdo con el organizador, hasta el momento se cuenta con más de 30 grupos, no obstante durante los días de fiesta se esperan lleguen otras agrupaciones del Distrito Federal, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.