Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Viviendas de fraccionamiento Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz pierden valor comercial

Viviendas de fraccionamiento Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz pierden valor comercial

Carlos Navarrete, 6 de diciembre de 2018

Veracruz, Ver.- Cuando los vecinos de Colinas de Santa Fe adquirieron las viviendas del fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad de Veracruz, jamás imaginaron que con el paso de los años surgirían varios problemas que a la fecha no tienen solución.

Las familias quedaron a su suerte por los  problemas financieros de Homex, una empresa que jamás logró municipalizar la unidad habitacional ante el ayuntamiento.

Hoy, los ciudadanos dicen estar arrepentidos de haber llegado a este lugar.

El hallazgo de fosas clandestinas en un terreno aledaño, también afectó la imagen del fraccionamiento.

Los habitantes reconocen que cuando el resto de la población escucha “Colinas de Santa Fe”, inmediatamente asocia ese nombre con el tema de los desaparecidos.

Las viviendas perdieron valor. Algunas familias decidieron abandonar las casas y los posibles compradores se echaron para atrás, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Veracruz, Ana María Herrera.

Aclaró que aunque las fosas clandestinas fueron ubicadas en un espacio alejado y no propiamente dentro del fraccionamiento, la ciudadanía no lo percibe así.

Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, recordó que por el tema de la falta de municipalización, los vecinos pueden denunciar a la constructora y así exigir lo que les corresponde.

El fraccionamiento se localiza a un costado de la autopista Veracruz-Cardel.