Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Vive Orizaba los JCC con el paso de la antorcha centrocaribeña

Vive Orizaba los JCC con el paso de la antorcha centrocaribeña

, 7 de noviembre de 2014

La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 ya está en casa, este jueves ingresó a la entidad por Orizaba, primer municipio en recibir la llama centrocaribeña, la cual ha cumplido su primera etapa del recorrido tras pasar por el Distrito Federal, el Estado de México y Puebla.

Cientos de niños y jóvenes esperaban a los portadores del Fuego Nuevo, que viajaron 19 kilómetros a pie y uno por aire, a través del teleférico orizabeño, donde el relevo Marcos Hernández Hernández trepó a una canastilla para cumplir su misión.

Uno a uno, los corredores mostraron su entereza y ejemplo, sin importar la edad emprendieron el trote a buen paso, acompañados por más personas que decidieron unirse para motivarlos.

En todo momento, elementos de la Fuerza Civil custodiaron la antorcha, incluso desde la madrugada, así como el traslado al siguiente municipio sede, Córdoba. También se contó con el apoyo de personal de Tránsito del Estado para controlar la vialidad.

Tras su paso por la orilla del río Orizaba, con un majestuoso fondo, el Fuego Nuevo llegó a la Alameda, donde el nadador Alejandro Escudero Álvarez llevó el último relevo hacia el centro del Parque Francisco Gabilondo Soler, donde encendió de manera simbólica el pebetero de Veracruz 2014.

La fiesta no se hizo esperar: son jarocho y zapateados, así como batucada y danzas caribeñas matizaron el festejo en La Pluviosilla.

Este viernes, la llama cumplirá en la Ciudad de los 30 Caballeros su trayecto, para continuar su recorrido por las subsedes de los Juegos Centroamericanos y llegar al Estadio Luis Pirata Fuente, el 14 de noviembre a las 20:00 horas.