Xalapa, Veracruz, México, a lunes 01 de marzo de 2021

Visión del Secretario de Gobierno enganchó a Tenaris-Tamsa con el proyecto “Veracruz me llena de orgullo”: Gerardo Cárdenas

Agencia de Noticias RTV, 8 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- «En Tenaris-Tamsa estamos contentos con el proyecto “Veracruz me llena de orgullo”, y desde que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, nos lo propuso inmediatamente nos enganchamos, ya que él nos dijo que quería el involucramiento de una empresa de altísima calidad mundial».

Así lo manifestó Gerardo Cárdenas Hernández, director de Marketing y Relaciones Públicas de Tenaris-Tamsa, durante la entrevista sostenida con Adriana Sánchez Cano en la segunda emisión de Más Noticias Radio.

“Una de las cosas que decía el secretario de Gobierno a Sergio de la Maza que es el vicepresidente ejecutivo y director general de TAMSA, es que él quería la intervención e involucramiento de la empresa porque precisamente es una empresa de altísima calidad, considerada a nivel mundial como una de las más importantes en cuanto a todo lo que significa y entre ellos el tema de la calidad”.

Destacó que la visión del secretario de Gobierno de poder enganchar a una empresa de ese tamaño, naturaleza e importancia con un proyecto ah hoc, les dio la oportunidad de cumplir con el tema de responsabilidad social a través de TAMSA Asociación Civil, que es la asociación con que se opera este tipo de programas y fue una oportunidad en coadyuvar en algo tan importante.

“Nosotros pusimos el mobiliario y la estantería pero no solo fue poner un mueble para poder exhibir de manera adecuada los productos, sino el diseño para productos de altísima calidad que se iban a exhibir”.

Señaló que desde la propia conceptualización del proyecto por parte del gobierno de Veracruz junto con los productores, se metieron al detalle y por eso sintieron que los muebles y la estantería estuvieron a la altura de los productos que ya se exhiben.

“Da mucho gusto saber que el estado de Veracruz cuenta con artesanos de un nivel superior y eso va a ayudar a dimensionar lo que es al productor veracruzano, y qué mejor en este momento que requiere tanta ayuda por la pandemia que derivó en una crisis económica; llega en buen momento el proyecto”, afirmó Cárdenas Hernández.

En otro tema, dijo que también durante la pandemia la empresa ha apoyado al gobierno estatal como por ejemplo con el equipamiento al personal médico del hospital regional, así como el cambio del sistema de compresores y del aire medicinal.