Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Virgen de la Inmaculada Concepción sale por primera vez de la catedral para celebrar 150 años de la Arquidiócesis de Xalapa

Virgen de la Inmaculada Concepción sale por primera vez de la catedral para celebrar 150 años de la Arquidiócesis de Xalapa

, 8 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2014.- Por primera vez en 200 años la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción salió de la Catedral Metropolitana de Xalapa en procesión al Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona.

Con la coronación de esta imagen ante más de 30 mil fieles que asistieron a la eucaristía presidida por el nuncio apostólico Christopher Pierre la Arquidiócesis celebró 150 años de creación.

La arquidiócesis se integra de 86 parroquias y templos de diferentes comunidades del centro del estado.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos, así como otras dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, brindaron el apoyo para la realización de este evento.

Cabe recordar que desde que fue construida la Catedral, en 1642, fue consagrada a la Inmaculada Concepción, considerada patrona de Xalapa y que celebra su fiesta cada 8 de diciembre.